martes, 25 de enero de 2022

La vida cotidiana en la Grecia Antigua.

La vida cotidiana del mundo griego, como las de otras sociedades de la Antigüedad, estaba marcada por los ritmos agrícolas. La agricultura de hecho era de hecho la actividad que más mano de obra requería, en muchas ocasiones esclava, y se basaba en la denominada trilogía o tríada mediterránea. Esta se desarrollaba sobre todo en las zonas de valle, pues las montañas no eran aptas para su cultivo. La ganadería también alcanzó un notable desarrollo centrándose sobre todo en ovejas, cabras, cerdos y caballos.

Tríada mediterránea. 
(Fuente: Mi Europa sabe a Mediterráneo)

Los griegos también fueron importantes artesanos. Desarrollaban el trabajo en pequeños talleres y realizaban los productos más diversos: cerámica de alta calidad, tejidos, herramientas agrícolas, perfumes, etc. Además dados sus conocimientos marítimos y la extensa red de colonias, pudieron comerciar con otras civilizaciones a lo largo y ancho del Mediterráneo. 

Ejercicio 1.  ¿Cuáles de los siguientes productos NO formaban parte de la dieta de la Grecia Antigua?

(Fuente: Ecoticias.com)

a) La vivienda.

El tamaño de la vivienda dependía de la riqueza de la familia. No obstante, todas mantenían unas características comunes. Se realizaban con adobe y el suelo solía ser de madera, arcilla o barro. Solían tener dos pisos, aunque no todas las familias podían permitírselo. Además contaban con espacios diferenciados para los hombres (andrón) y las mujeres (gineceo) y un patio central. Las paredes solían encalarse de blanco.


Viviendas griegas. 
(Fuente: Historias de la Historia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario