1.-. Realiza un breve resumen del argumento de la película. (15 a 20 líneas)
2.-. "¿Quién quiere ser millonario?" es un programa muy famoso. ¿Se ha emitido en España? ¿Cuándo? ¿Cuál es su país de origen y cuándo fue su primera emisión? ¿Se trata de un ejemplo de globalización? Justifica tu respuesta.
3.-. En la película se hacen constantes referencias a "Los tres mosqueteros", otro ejemplo de globalización cultural. ¿De dónde procede esta obra? ¿A través de qué medios la has conocido tú? ¿Qué otros medios han sido utilizados para su difusión?
3.-. En la película se hacen constantes referencias a "Los tres mosqueteros", otro ejemplo de globalización cultural. ¿De dónde procede esta obra? ¿A través de qué medios la has conocido tú? ¿Qué otros medios han sido utilizados para su difusión?
4.-. Analiza y reflexiona sobre la película a través de las siguientes frases. ¿Qué quieren expresar con ellas? ¿Crees que podrían haber sido dichas en España? ¿En qué situación?
- "Catedráticos, médicos, abogados, tipos con conocimientos nunca pasan del las 60 mil. Él va por 10 millones. ¿Cómo cojones un don nadie puede saber más?"
- "Formula 1, Formula 1. Velocidad de parada en el pit, al estilo Schumaker"
- "Dime ¿de dónde eres tú? Del extranjero seguro."
5.-. Al comienzo de la película se ve la zona en la que vive el protagonista. Más adelante ésta ha cambiado. Compara ambas imágenes. ¿Qué se localiza ahora en la antigua barriada? ¿La globalización cambia las ciudades? Explica cómo y por qué.
6.-. Jamal trabaja para un empresa de teléfonos. ¿A qué zonas atiende? ¿Cómo se denomina ese fenómeno empresarial? Explica que ventajas y desventajas tiene para los países.
7.-. En la empresa de Jamal, trabajan para otro país al que conocen por las revistas y ciertos lugares o eventos famosos. ¿Por qué se conoce a España fuera de nuestras fronteras? (Empresa, actores, festival o celebración, música, plato o bebida, etc.) ¿Crees que esto refleja realmente cómo es España y la zona en la que vives?
8.-. Tras todos estos ejemplos de globalización, ¿crees que la información que nos llega de otros países gracias a los nuevos medios de comunicación responde a la realidad nacional o es una imagen muy simple de ella? Justifica tu respuesta.
9.-. ¿Crees que el dinero que ha llegado a la India gracias a la globalización se ha repartido por igual entre las clases altas y las bajas? Justifica y argumenta tu respuesta tu respuesta.
10.-. La película muestra la difícil situación de los niños de clases bajas. Investiga en la red y reflexiona: ¿Ha supuesto un gran cambio la fama para los protagonistas de la película? ¿Y para los niños de sus barrios? Puedes empezar a buscar por los siguientes enlaces:
- "Catedráticos, médicos, abogados, tipos con conocimientos nunca pasan del las 60 mil. Él va por 10 millones. ¿Cómo cojones un don nadie puede saber más?"
- "Formula 1, Formula 1. Velocidad de parada en el pit, al estilo Schumaker"
- "Dime ¿de dónde eres tú? Del extranjero seguro."
5.-. Al comienzo de la película se ve la zona en la que vive el protagonista. Más adelante ésta ha cambiado. Compara ambas imágenes. ¿Qué se localiza ahora en la antigua barriada? ¿La globalización cambia las ciudades? Explica cómo y por qué.
6.-. Jamal trabaja para un empresa de teléfonos. ¿A qué zonas atiende? ¿Cómo se denomina ese fenómeno empresarial? Explica que ventajas y desventajas tiene para los países.
7.-. En la empresa de Jamal, trabajan para otro país al que conocen por las revistas y ciertos lugares o eventos famosos. ¿Por qué se conoce a España fuera de nuestras fronteras? (Empresa, actores, festival o celebración, música, plato o bebida, etc.) ¿Crees que esto refleja realmente cómo es España y la zona en la que vives?
8.-. Tras todos estos ejemplos de globalización, ¿crees que la información que nos llega de otros países gracias a los nuevos medios de comunicación responde a la realidad nacional o es una imagen muy simple de ella? Justifica tu respuesta.
9.-. ¿Crees que el dinero que ha llegado a la India gracias a la globalización se ha repartido por igual entre las clases altas y las bajas? Justifica y argumenta tu respuesta tu respuesta.
10.-. La película muestra la difícil situación de los niños de clases bajas. Investiga en la red y reflexiona: ¿Ha supuesto un gran cambio la fama para los protagonistas de la película? ¿Y para los niños de sus barrios? Puedes empezar a buscar por los siguientes enlaces:
Recuerda citar las páginas web que utilices para realizar el trabajo (elabora la información, no copies directamente). Para ello, sigue las normas del siguiente enlace: ¿Cómo citar las fuentes bibliográficas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario