La Kaaba (La Meca) |
El Islam, fundado por Mahoma, es una religión basada en la sumisión a un solo dios, Allah. Pero ésta no es la única norma. Al igual que otras religiones, el Islam tiene una serie de preceptos o dogmas que son de obligado cumplimiento y una serie de prohibiciones. A continuación tienes un esquema con estas normas.
Aunque existen los ulemas (estudiosos del Corán y la sharia), el Islam no tiene jerarquía eclesiástica cada musulmán puede interpretar y leer el Corán. Es por eso que hay diversidad de formas a la hora de entender la religión islámica. Las más importantes son:
* Sunní: son los seguidores del Corán y la Sunna (tradición) y defienden que el líder de la comunidad musulmana debe ser alguien de la tribu Quraisí (tribu de Mahoma).
* Chií: son seguidores del Corán, pero no la Sunna y defienden que el líder de la comunidad musulmana debe estar escogido entre la familia del profeta.
* Jarichí: son los seguidores del Corán, pero a diferencia de los anteriores consideran que el líder debe ser el creyente más digno y que sirva de ejemplo para toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario