domingo, 28 de diciembre de 2014

El Islam y su profeta

Aparición del Arcángel San Gabriel
El Islam fue fundado por Mahoma, árabe nacido en la Meca en 570. Mahoma pertenecía a la tribu de los Quraisíes, guardianes del culto a la Kaaba o piedra negra. Desde muy joven comenzó a trabajar como caravanero y mercader. En sus viajes conoció la religión judía, la cristiana y la persa. Con el tiempo se casaría, pero sus inquietudes religiosas continuarían y, según la tradición islámica, en el 610 se le apareció el Arcángel Gabriel. Éste es el momento en el que la nueva religión (el Islam) le es revelada. 


La Hégira
Mahoma comenzará a predicar, pero los habitantes de Arabia, politeístas, no recibirán bien la nueva doctrina que les obliga a renunciar a sus antiguas creencias y, por ello, perseguirán e intentarán eliminar a Mahoma. Éste, en el años 622, deberá abandonar la Meca y huir a Medina. Es la Hégira, el año 1 del calendario musulmán. En Medina se formara la primera comunidad de creyentes y, a partir de ahí, continuará su expansión por toda la Península Arábiga.




Ejercicio 1. Repasa los acontecimientos más importantes de la vida de Mahoma. Coloca los acontecimiento por orden cronológico. 


* Es perseguido y abandona la Meca
* Recibe la llamada de Dios
* Empieza a predicar en la Meca
* Llega a Medina
* Nace el profeta
* Empiezan las conversiones y se crea la primera comunidad de creyentes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario