El turismo es uno de los sectores más pujantes de la economía española en la que tiene un peso de entorno al 13% y supone una creación de más de 2,5 millones de puestos de trabajo. En la clasificación mundial, ocupamos el segundo lugar en número de turistas tras nuestros vecinos franceses.
España ofrece un turismo marcado por la estacionalidad: sol y playa. Este modelo debe competir con el de otros países que reúnen las mismas características. Sin embargo, España cuenta con una gran calidad de sus playas, así como fuertes inversiones y mejoras en infraestructuras. A todo ello, se añade la potenciación de otros tipos como el cultural, rural, de negocios, etc.
El turismo es un sector muy influenciado por los cambios, no solo metereológicos, sino también políticos o económicos. De ahí que tras la crisis de 2007, hubiera una reducción del turismo internacional, al tiempo que también descendieron los viajes al extranjero de las familias españolas. La mayor parte de los visitantes proceden de la U.E. y el principal destino de los y las españoles son los países de nuestro entorno, destacando Francia, Italia y Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario