La Historia es la ciencia que se encarga del estudio del pasado del ser humano y, por ello, abarca desde la aparición de nuestros primeros antepasados hasta la actualidad. Seguro que está definición ya la conocía, pero ¿por qué es importante estudiar Historia? ¿para qué puede resultar útil? Aquí tienes algunas razones:
* El estudio de la Historia permite recordar los errores y aprender de ellos, de la misma manera que permite recordar los aciertos. Es por eso que esta materia te permite analizar y comprender mucho mejor tu presente.
* Recordar y comprender nuestro pasado hace que seamos menos vulnerables a la manipulación que se pueda hacer de los acontecimientos. Sin esos conocimientos, cualquier persona podría inventar versiones del pasado que le favorecieran y no tendríamos ningún medio de comprobarlo. Es por eso que la historia ayuda a crear una ciudadanía responsable, consciente y segura de la importancia de sus derechos y capaz de decidir cuando se le consulta.
* El ser humano es por naturaleza curioso y se ha preguntado siempre los motivos de todo lo que sucede a su alrededor. Esto es lo que nos ha permitido desarrollar tantas tecnologías y es también la causante de la mayor pregunta que se ha realizado el hombre: ¿De dónde viene el ser humano? ¿Cómo hemos sido capaces de evolucionar? Intentar responder a estas cuestiones es lo que busca esta ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario